Medidas necesarias

AAA Huallaga y educadores de San Martín unen esfuerzos para fortalecer la educación sobre recursos hídricos

La iniciativa busca recoger aportes para contextualizar la CNEB y promover actitudes positivas en las futuras generaciones hacia la conservación del agua y los bosques

San Martín.- En colaboración con la Dirección Regional de Educación de San Martín, la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga llevó a cabo el primer taller en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Rioja, con la participación de docentes de diversas instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja. La segunda sesión se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, con la presencia de docentes de diferentes instituciones educativas de la UGEL Moyobamba.

El evento contó con la participación de diversas entidades vinculadas a la gestión de los recursos hídricos, tales como el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), INDECI San Martín, Autoridad Regional Ambiental de San Martín, Secretaría Técnica de la cuenca del río Mayo, EPS Moyobamba y AAA Huallaga.

Durante la primera fase del taller, se llevaron a cabo exposiciones por parte de profesionales de cada institución, quienes presentaron sus roles, funciones institucionales y las acciones principales relacionadas con la cultura del agua. Posteriormente, se recogieron contribuciones por parte de los docentes para la elaboración de una propuesta de contextualización de la CNEB, que incluirá temas específicos relacionados con bosques y agua. Esta propuesta será consultada con las demás UGEL de la región antes de presentar una versión definitiva a la Dirección Regional de Educación de San Martín.

José Rivas, profesional de Cultura del Agua de la AAA Huallaga, destacó la importancia de la participación del sector educativo para garantizar que los conocimientos lleguen a los estudiantes y que las futuras generaciones adopten actitudes positivas para la conservación y preservación del agua y los bosques. Los docentes expresaron que este taller les permitirá llevar a cabo acciones concretas en beneficio de la educación de los niños en la región. Por su parte, los profesionales de las instituciones expositoras elogiaron la iniciativa de la AAA Huallaga de expandir esta propuesta a más UGEL y reiteraron su compromiso de continuar participando en este esfuerzo conjunto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00