Pago Garantizado a Profesores

Antes del 24 de diciembre, asegura director regional de educación pago para profesores

El Profesor Pedro Rengifo, Director Regional de Educación, asegura que el pago a los profesores cesantes y en actividad está garantizado y se concretará antes del 24 de diciembre.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Ante la incertidumbre que ha surgido entre los profesores activos y cesantes debido a la falta de pago de sus remuneraciones, han circulado diversas versiones. Para aclarar estas dudas, VOCES conversó con el director regional de Educación, el profesor Pedro Rengifo Huamán, quien brindó información para esclarecer la situación real de los hechos.

El diario ha recibido denuncias de profesores en actividad y cesantes que expresan su preocupación por la falta de abono de sus remuneraciones. ¿Podría explicar, director?

Efectivamente, el problema con el sueldo de este mes de diciembre no afecta solo al gobierno regional de San Martín; es una situación que se presenta a nivel nacional. En San Martín, enfrentamos un déficit que no es nuevo y que se arrastra desde el año 2007. Sin embargo, en años anteriores, este problema no se evidenciaba porque otros sectores recibían sus pagos, especialmente el sector salud. Desde octubre de este año, junto con el equipo técnico y en colaboración con el gobierno regional, hemos estado gestionando y tratando de anticiparnos a estas situaciones ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas. En los últimos días, se han realizado las transferencias correspondientes. Hoy convocamos a todos los directores de la Ugel en la sede de Moyobamba para informar de manera precisa y evitar la difusión de información incorrecta. Confirmamos que habrá un ligero retraso en el pago debido a las demoras en las transferencias del Ministerio de Educación, pero aseguramos que el pago se realizará antes del 24 de diciembre. Esta información ha sido confirmada por el jefe de Recursos Informáticos del Gobierno Regional y el equipo de la Dirección Regional de Educación San Martín.

Señor director, existe incertidumbre entre el profesorado activo y cesante. ¿Cuál sería su mensaje?

Mi llamado es a tener un poco de paciencia. En muchas ocasiones, no está en nuestras manos resolver estos problemas, ni siquiera está en manos del gobierno regional. Quiero destacar que esto es un problema a nivel nacional. Según la información proporcionada por el gobierno regional, los pagos están considerados para realizarse antes del 24 de este mes. Esta es la versión que se manejaba hace 40 minutos, durante la reunión de ayer a las 18 horas. También estuvo presente el representante del sindicato, con quien hemos conversado y transmitirá la información.

Datos adicionales:

Según el Banco de la Nación y el cronograma anual mensual para el pago de remuneraciones y pensiones en la administración pública, así como de las pensiones correspondientes al Decreto Ley N° 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la ONP, a aplicarse durante el Año Fiscal 2023 (Resolución Viceministerial N° 3-2022-EF/11.01 de fecha 19 de diciembre de 2022), el sector educación tiene programado el jueves 14 como fecha de pago para el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00