Promoviendo Lectura

Corresponsales escolares del Diario Regional "Voces" marcan presencia en la I.E. Alberto Leveau García de Picota

Escolares compartirán su experiencia en la innovadora iniciativa de promoción de la lectura durante el evento especial en la UGEL Picota este viernes 15 de diciembre.

(Diario Voces)

Picota.- La Institución Educativa Alberto Leveaú García ha organizado una serie de eventos demostrativos para exhibir los logros educativos alcanzados por los estudiantes, como parte de las actividades programadas para cerrar el año escolar, en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes. Durante estas actividades, los propios estudiantes han explicado, demostrado, realizado o ejecutado la manera en que han desarrollado sus competencias, capacidades o habilidades a lo largo del último periodo escolar, compartiendo públicamente sus logros.

Este evento se llevó a cabo el lunes 11 de diciembre, siendo la primera fecha de realización en el mes de julio. Los corresponsales del Diario Regional "Voces" se unieron a esta jornada con el objetivo de mostrar que en la institución educativa se fomenta el hábito de la lectura de noticias locales e institucionales, preparadas por los propios estudiantes desde su realidad. Estos corresponsales difunden los hechos más destacados que merecen ser conocidos por la comunidad educativa y sus familiares, quienes se involucran en la lectura de estas notas y crónicas.

Los estudiantes afirman que "sin escritura no hay lectura". Por ello, se promueve la redacción de noticias, convocando a estudiantes interesados en redactar eventos relevantes para la comunidad escolar. Estos jóvenes, conocidos como los reporteros escolares del Diario "Voces", estimulan el hábito de la lectura a través de sus notas periodísticas.

El docente y coordinador del área curricular de Comunicación, Prof. Billy Wilder Quesquén Liza, está sistematizando esta experiencia como una de las Buenas Prácticas Docentes, con el respaldo del aliado estratégico Diario Regional "Voces". Este diario contribuye a difundir las noticias de los estudiantes tanto en su versión impresa como en su página web, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.

Esta innovadora forma de promover la lectura será presentada en la UGEL Picota el viernes 15 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. Los estudiantes reporteros escolares expondrán el avance del proyecto con la intención de participar el próximo año en el concurso de Buenas Prácticas Docentes 2024. Para esta presentación, se ha preparado material gigante, como una cámara fotográfica, una laptop, panel fotográfico, banderola con el lema "El diario regional "Voces" en mi escuela", un micrófono, marco fotográfico, y noticias periodísticas publicadas por el diario "Voces", entre otros elementos relacionados con la redacción y emisión de notas periodísticas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00