Ogess Alto Mayo

Firma convenios con universidades para formación médica

Ogess Alto Mayo consolida alianzas, estableciendo al Hospital Moyobamba como epicentro de la formación académica en Medicina y Ciencias de la Salud.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- Con el propósito de aportar al desarrollo académico de los estudiantes de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo ha establecido acuerdos específicos de cooperación docente asistencial con representantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la filial Rioja de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Universidad César Vallejo.

Mediante estos convenios, la Ogess Alto Mayo otorga al Hospital Moyobamba la condición de sede docente para la formación y especialización de recursos humanos en el marco de programas de pregrado, internado y segunda especialización, en concordancia con las políticas de enseñanza a nivel nacional y regional.

La firma de estos acuerdos se llevó a cabo en presencia del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y presidente del Comité Regional de Pregrado en Salud (Corepres), M. C. Luis Rodríguez Benavides, así como del director de la Ogess Alto Mayo, el director del Hospital Moyobamba y representantes de las mencionadas instituciones académicas.

Es relevante señalar que la formalización de este convenio se enmarca en el cumplimiento de la DIRECTIVA N.º 004-2022-GRSM/GRPyP-SGDI, que aprueba los "Lineamientos para la elaboración, suscripción, ejecución, seguimiento y evaluación de convenios de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional San Martín y organismos públicos y/o privados nacionales e internacionales", así como del Oficio Múltiple N.° D0009-2022-DIGEP-MINSA.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00