Concierto memorable

Magistral actuación de la Orquesta Sinfónica de Cusco en Machupicchu Pueblo.

Evento se realizó en el marco de los 40 años del Santuario Histórico como Patrimonio Mundial

Cusco.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, dio a conocer el elenco artístico de la Orquesta Sinfónica de Cusco en conmemoración de los 40 años de la inclusión de la ciudad inca de Machupicchu en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El destacado concierto tuvo lugar en el Teatro Pachacuteq de Machupicchu Pueblo y atrajo a una numerosa audiencia compuesta por residentes locales y visitantes tanto nacionales como extranjeros. Los asistentes disfrutaron de un variado repertorio que incluyó obras clásicas universales como la "Sinfonía N° 25 / Allegro con brío" de Amadeus Mozart y la "Marcha de los Soldaditos de Plomo" de Gabriel Pierné.

Además de las piezas clásicas, la orquesta también interpretó composiciones nacionales, como el "Cóndor Pasa" de Daniel Alomía Robles, "Ayarachi" de Policarpo Caballero Farfán, "Homenaje a Garcilaso Inca de la Vega" de Francisco González Gamarra, así como "Yaraví y Huayno" y "Vilcanota" de Armando Guevara Ochoa, y "Machupicchu" de Francisco González Gamarra. Al finalizar el concierto, la Orquesta Sinfónica de Cusco fue aclamada de pie por el público, que les dedicó un prolongado aplauso en reconocimiento a este extraordinario y gratuito espectáculo.

Guadalupe Quiroga, jefa del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, anunció que las festividades por el 40° aniversario de la designación de Machupicchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO se extenderán hasta finales de diciembre. Para el sábado 9 de diciembre, está programado un pasacalle y recital de la Tuna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, que recorrerá las calles de Machupicchu Pueblo. Las celebraciones continuarán el domingo 10 de diciembre con la presentación de teatro callejero a partir de las 7:00 p.m. en la plaza Manco Cápac de Machupicchu Pueblo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00