Buena noticia

Validan políticas educativas regionales a través de mesas de diálogo en las 13 UGEL

En estas sesiones participativas, se discuten propuestas de políticas educativas desde enfoques territoriales, de derechos, participativos, ambientales, intersectoriales e intergubernamentales.

Junín.- Durante este mes, el equipo técnico regional de la Dirección Regional de Educación Junín ha llevado a cabo Mesas de Trabajo descentralizadas en las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Estas sesiones, parte del proceso de formulación del Plan Estratégico Regional (PER) Junín al 2036, han contado con la participación del COPALE (Consejo Participativo Local de Educación) y el Equipo Técnico Local. Durante estas reuniones, se ha presentado y discutido la propuesta de políticas educativas regionales, abordando enfoques territoriales, de derechos, participativos, ambientales, intersectoriales e intergubernamentales.

Para garantizar la participación y diálogo efectivo, el equipo del PER ha coordinado con las 13 UGEL en la región Junín, quienes han convocado a todos los miembros del COPALE. Este consejo está presidido por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local e integrado por representantes de instituciones eclesiales, municipalidades provinciales y/o distritales, asociaciones de padres de familia, organizaciones magisteriales, asociaciones de directores de instituciones educativas, consejos escolares e instituciones públicas y privadas con actividad en el ámbito educativo.

El equipo técnico del PER ha anunciado que, una vez finalizada la versión preliminar del documento, se llevará a cabo una fase de legitimación en el primer trimestre de 2024. Durante este proceso, la comunidad educativa y la sociedad civil podrán participar, aportando correcciones y sugerencias para mejorar la calidad educativa de los estudiantes en la región Junín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00