Alianza Educativa Estratégica

Ingreso Directo a la Universidad: Oportunidad única para jóvenes atalayinos gracias a innovadora alianza

Municipalidad Provincial y UNU se unen para ofrecer 100 cupos en CEPRE y 20 vacantes de ingreso directo para el año académico 2024.

Atalaya.- En un paso trascendental para el desarrollo educativo de la juventud atalayina, la Municipalidad Provincial de Atalaya, bajo la liderazgo del alcalde provincial, Francisco Mendoza de Souza, ha establecido una colaboración histórica con la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) a través de un Convenio Interinstitucional.

Esta alianza tiene como objetivo facilitar el ingreso a la universidad para jóvenes atalayinos que aspiran a una educación superior de calidad.

La iniciativa consiste en la entrega de 100 cupos por parte de la municipalidad para que los estudiantes puedan prepararse en el CEPRE-UNU, un centro preuniversitario reconocido por su excelencia académica. Este programa de preparación permitirá a los jóvenes atalayinos competir de manera óptima en los exámenes de admisión 2024.

Lo más destacado de esta colaboración es la oferta de 20 vacantes de ingreso directo en la Universidad Nacional de Ucayali.

Estas vacantes representan una oportunidad única para los estudiantes que se preparen en el CEPRE, ya que les brindarán la posibilidad de acceder directamente a la universidad, eliminando barreras y facilitando el cumplimiento de sus sueños académicos.

El alcalde Francisco Mendoza de Souza expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica, destacando el compromiso de la municipalidad para impulsar la educación superior en la comunidad.

"Estamos abriendo puertas y creando oportunidades para que nuestros jóvenes puedan alcanzar sus metas educativas y construir un futuro prometedor", afirmó el alcalde.

La convocatoria está abierta, y los interesados pueden inscribirse para participar en esta iniciativa única. La colaboración entre la Municipalidad Provincial de Atalaya y la Universidad Nacional de Ucayali representa un esfuerzo conjunto para fomentar el acceso equitativo a la educación superior y brindar herramientas concretas para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes atalayinos.

¡Aprovecha esta oportunidad excepcional para dar el primer paso hacia tu sueño universitario! La educación de calidad está al alcance, gracias a esta alianza que busca construir un camino más accesible y prometedor para la juventud de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00