Compromiso Educativo

Alcalde de Sepahua Lidera Iniciativas para Fortalecer Educación Técnica Superior en el Distrito

Participación Activa en Reunión del I.S.T.P. Carlos Laborde Refleja Compromiso de la Municipalidad de Sepahua con la Educación.

Sepahua.- El compromiso del alcalde de Sepahua, Abog. John Salcedo Ríos, con la mejora de las condiciones educativas en el distrito se destaca mediante su participación en una reunión convocada por los representantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "CARLOS LABORDE".

En este encuentro, se informó sobre la ley que regula la creación y el licenciamiento de institutos de educación superior en el país, especialmente del I.S.T.P. Carlos Laborde, que busca obtener dicho licenciamiento.

Durante su intervención, el alcalde Salcedo Ríos reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Sepahua para respaldar el mantenimiento del instituto.

Entre las acciones destacadas se encuentran actividades de limpieza en el perímetro y los espacios del instituto, así como el apoyo logístico según las competencias de la Municipalidad.

Además, socializó las gestiones ante el Gobierno Regional de Ucayali, buscando el respaldo necesario para la construcción de la nueva infraestructura del I.S.T.P. Carlos Laborde.

Estas gestiones se mantendrán hasta que esta obra, esperada por la población, se haga realidad.

"Debemos ser claros, nosotros como Municipalidad de Sepahua NO TENEMOS los recursos ni las competencias para hacer realidad esta obra, pero vamos a continuar insistiendo ante el Gobierno Regional, ante la Dirección Regional de Educación para que, así como en otros distritos de la región, aquí también se invierta en la educación superior de nuestros jóvenes", expresó el alcalde distrital.

Finalmente, el alcalde sugirió la formación de una COMISIÓN ESPECIAL, compuesta por autoridades, la comunidad educativa del I.S.T.P Carlos Laborde y representantes de la sociedad civil.

Esta comisión acompañará el proceso de licenciamiento del instituto, asegurando una participación integral en el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica superior en el distrito de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00