Compromiso con la Educación

Alcalde de Atalaya Garantiza Docentes para Carreras Técnicas

Francisco de Asís Mendoza de Souza se Compromete a Beneficiar a Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya.

Atalaya.- Con el propósito de asegurar la continuidad de la educación superior en la provincia y favorecer a más de un centenar de estudiantes, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, se compromete a contratar docentes para las carreras técnicas de Secretariado Ejecutivo, Contabilidad y Construcción Civil del Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya.

Este compromiso surge luego de una reunión con la Directora Regional de Educación de Ucayali, Lic. Nora Delgado Díaz, quien solicitó el respaldo del gobierno local para la contratación de docentes y así asegurar el funcionamiento de estas tres carreras técnicas, que aún no cuentan con plazas orgánicas desde su creación en 2015.

El Alcalde de Atalaya enfatizó que esta medida busca beneficiar a los jóvenes de la provincia, quienes tienen aspiraciones profesionales y merecen contar con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas educativas y profesionales.

Por su parte, Juan Carlos Rioja Taricuarima, director del Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya, agradeció al alcalde por asegurar la continuidad de las carreras técnicas para el año 2024.

Además, instó a la Directora Regional de Ucayali a proporcionar plazas orgánicas para el año 2025, considerando que la institución está en proceso de Licenciamiento para el próximo año.

Con esta iniciativa, se garantiza la calidad educativa y se brinda oportunidades de desarrollo profesional a los estudiantes de la provincia de Atalaya, contribuyendo así al progreso y bienestar de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00