Compromiso Educativo en Sepahua

Alcalde John Salcedo impulsa acciones para un Buen Inicio del Año Escolar

Coordinaciones con la UGEL Atalaya aseguran transporte para estudiantes de comunidades nativas.

Sepahua.- Desde el inicio de su administración, el alcalde del distrito de Sepahua, Abog. John Salcedo, ha demostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo del distrito, centrando sus esfuerzos en la promoción y fortalecimiento de la educación local.

Como evidencia de esta dedicación, el alcalde sostuvo reuniones clave con representantes de la Dirección Regional de Educación y la UGEL Atalaya, buscando establecer acciones coordinadas que beneficien a la comunidad educativa de Sepahua.

En una continuación de estas gestiones, la regidora Prof. Inmaculada Campa, en su rol de alcaldesa encargada, y acompañada de gerente municipal Ing. Luis Javier Zapata, lideró una trascendental reunión con la comitiva de la UGEL Atalaya, encabezada por el Mg. Fuanuel Armas Cima, especialista de Cultura y Deporte y responsable del programa RUTAS FLUVIALES.

El objetivo principal de este encuentro fue coordinar esfuerzos para garantizar el transporte de estudiantes provenientes de diversas comunidades nativas hacia la Institución Educativa Agropecuario Bufeo Pozo. Estos estudiantes serán beneficiarios del servicio de transporte escolar durante el presente año lectivo.

La Municipalidad de Sepahua se compromete a brindar el apoyo logístico y el recurso humano necesario para facilitar la labor de la comitiva, la cual llevará a cabo las coordinaciones pertinentes con los padres de familia y otras actividades programadas para asegurar un traslado eficiente y seguro de los estudiantes.

La ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar en el distrito de Sepahua está programada para el próximo lunes 11 de marzo, y tendrá lugar en la I.E. Agropecuario Bufeo Pozo.

Este evento contará con la destacada participación de autoridades distritales, provinciales y regionales, destacando la presencia de los padres de familia y los estudiantes procedentes de diversas comunidades aledañas a la Comunidad Nativa Bufeo Pozo.

Este esfuerzo conjunto subraya la importancia que la administración municipal otorga a la educación como pilar fundamental para el progreso de Sepahua.

La coordinación con entidades educativas y la implementación de servicios como el transporte escolar demuestran un compromiso tangible con el acceso a la educación de calidad para todos los estudiantes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00