Prevención de Incendios Forestales

Autoridades de Atalaya se Capacitan para Prevenir Desastres Naturales

Taller Organizado por Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Atalaya.- En el marco de sus competencias, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre llevó a cabo el taller "Conocimientos previos a incendios forestales", dirigido a autoridades y agentes involucrados en la materia.

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, resaltó la importancia de anticiparse a los desastres naturales, particularmente los incendios forestales, los cuales causan un gran daño al ecosistema.

Destacó que la sensibilización y capacitación de la población son herramientas fundamentales para la prevención y adecuada respuesta ante estos eventos.

Estas capacitaciones forman parte del proyecto de inversión pública titulado "Mejoramiento del servicio de apoyo sostenible de la biodiversidad para las acciones de prevención y control de incendios forestales de las 04 provincias del departamento de Ucayali".

El objetivo principal de este proyecto es mitigar los incendios forestales causados por la actividad humana, promoviendo así la protección y conservación de los recursos naturales en la región.

La iniciativa busca no solo fortalecer las capacidades técnicas de los involucrados, sino también crear conciencia sobre la importancia de preservar los bosques y la biodiversidad.

Con una estrategia integral de prevención y control, se espera reducir significativamente el impacto de los incendios forestales en el departamento de Ucayali, promoviendo un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente para las generaciones futuras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00