Fortaleciendo la Educación en Sepahua (Vídeo)

Inicio del Año Escolar 2024 en Sepahua: Un Compromiso con la Educación en la zona Urbana

La Municipalidad Refuerza el Apoyo a la Infraestructura y Oportunidades Educativas.





Sepahua.- En un ambiente de optimismo y compromiso con la educación, la Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo el liderazgo del Abog. John Salcedo Ríos, se realizó la ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2024, celebrada en la I.E. Padre Francisco Álvarez.

Este evento contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas, la regidora distrital María Maldonado, en representación del alcalde sepahuino, quien reafirmó el sólido compromiso del municipio con el desarrollo educativo de niños, adolescentes, y jóvenes del distrito.

La ceremonia marcó no solo el inicio de un nuevo ciclo académico, sino también el reflejo de las políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de la educación en Sepahua.

La regidora Maldonado destacó durante su intervención, el esfuerzo continuo de la municipalidad por fortalecer la infraestructura educativa y asegurar una implementación adecuada de recursos, que garantice el ejercicio pleno del derecho a la educación.

Un hito significativo en este esfuerzo compartido es el reciente convenio interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Sepahua y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA).

Este acuerdo abre las puertas a 12 jóvenes sepahuinos para acceder a la educación universitaria, representando una inversión invaluable en el futuro de la comunidad y en el potencial humano del distrito.

La convocatoria para este programa continúa vigente, subrayando la importancia de generar oportunidades de desarrollo a través de la educación superior.

La participación de la Municipalidad en eventos como el Buen Inicio del Año Escolar y su activa colaboración con instituciones educativas superiores reflejan un modelo de gestión pública centrada en el bienestar y progreso de su población.

Estas iniciativas no solo fortalecen el tejido social y educativo de Sepahua, sino que también establecen un precedente positivo para la colaboración entre el sector público y la academia, con el fin último de cultivar un entorno propicio para el crecimiento personal y colectivo de sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00