Solidaridad en tiempos difíciles

Inundaciones en San Martín: Más de 900 familias afectadas reciben ayuda humanitaria

El Gobierno Regional de San Martín brinda apoyo a comunidades damnificadas por las intensas lluvias en la región amazónica.

Moyobamba / San Martín.- Las lluvias intensas e inundaciones en diversos distritos de la región San Martín durante el primer trimestre de 2024 han dejado hasta el momento a 907 familias damnificadas y afectadas, según informó el Gobierno Regional.

Los distritos más afectados, como Buenos Aires, San Hilarión, El Porvenir, Bajo Biavo y el centro poblado Atumplaya de Moyobamba, recibieron ayuda humanitaria procedente de los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y distribuida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Walter Grundel Jiménez, gobernador regional de San Martín, encabezó la entrega de un cargamento de 14 toneladas de ayuda humanitaria, compuesto principalmente por alimentos de primera necesidad, como arroz, quinua, fideo, frejol, alverja, lenteja, aceite vegetal, azúcar y atún en filete, en favor de las personas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la región.

"Ante las inclemencias del tiempo, el Gobierno Regional de San Martín se hace presente para atender estas emergencias con la entrega de alimentos no perecibles, camas metálicas, abrigos de dormitorio, utensilios de cocina y comedor, calaminas, entre otros", expresó la autoridad regional, enfatizando la prioridad de atender las necesidades de las personas afectadas por las inundaciones.

La entrega oficial se realizó de manera simbólica en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Tarapoto, con la presencia de autoridades locales y representantes de las municipalidades beneficiarias, así como del director de la Oficina Desconcentrada del Indeci San Martín, Mario Figueroa Rodoreda.

El equipo de trabajo de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Goresam está llegando a las zonas afectadas para realizar verificaciones y evaluaciones, mientras que el COER coordina el apoyo necesario para socorrer a las personas damnificadas, en colaboración con los comités de Defensa Civil de las municipalidades.

El Indeci San Martín reportó un total de 1,012 emergencias relacionadas con fuertes lluvias, granizadas, deslizamientos de tierra, tempestades eléctricas, aluviones y otros desastres naturales, evidenciando la magnitud del desafío al que se enfrenta la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00