Durante el Primer Trimestre de la gestión

MPCP Evalúa Acciones de Emergencia por Inundaciones en Reunión de Defensa Civil

Presidenta Janet Castagne Encabeza Mesa de Trabajo para Evaluar Respuesta ante Desastres Naturales

Pucallpa.- En una importante sesión realizada ayer lunes en el auditorio de la alcaldía, la presidenta de la Plataforma de Defensa Civil, Janet Castagne Vásquez, lideró la reunión para presentar los informes de las labores realizadas en respuesta a las inundaciones que afectaron recientemente a la provincia de Coronel Portillo.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ivo Agüero Paredes, proporcionó un detallado resumen de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma de Defensa Civil en las últimas semanas. Entre los principales datos presentados se destacan:

- Más de un centenar de familias beneficiadas con ayuda humanitaria.
- Distribución de 19 toneladas de alimentos para los afectados.
- Atención brindada a 27 AA.HH. y 31 caseríos y comunidades.
- Coordinación con diversos sectores para abordar los daños causados en las zonas alta y baja del río Ucayali.
- Inicio de las labores de apoyo el 23 de febrero en Santa Rosa de Capsinay y Cuenca de Mashangay.

Además, se presentaron informes sobre otras acciones llevadas a cabo por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) en respuesta a la emergencia:

- Detalles sobre las medidas tomadas ante el cambio de cauce del río Ucayali debido a la erosión del meandro en el sector Parahuasha.
- Informe sobre la recepción de una ambulancia por parte de la delegación coreana y el convenio suscrito con la DIRESAUcayali para mejorar el sistema de atención de emergencia.
- Apoyo proporcionado por la ONG Save the Children, que incluyó la entrega de kits de agua, kits de prevención del dengue y kits de alimentos a los afectados de Callería y Masisea.

Se anunció que la ayuda humanitaria se seguirá brindando hasta el 5 de abril, evidenciando el compromiso continuo de la MPCP en la atención de las necesidades de la población afectada por desastres naturales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00