Impulsando la educación (Vídeo)

Municipalidad de Sepahua fortalece la seguridad y eficiencia del transporte escolar fluvial

Compromiso y capacitación para garantizar un traslado seguro y efectivo de los estudiantes hacia la I.E. Agropecuario Bufeo Pozo.





Sepahua.- En cumplimiento de las directrices del alcalde distrital Abog. John Salcedo Ríos, la Municipalidad Distrital de Sepahua continúa fortaleciendo la implementación de las Rutas Fluviales, un servicio del Ministerio de Educación bajo su administración.

En una jornada significativa, se llevó a cabo la capacitación y juramentación de los miembros del COMITÉ DE APOYO.

Este comité, compuesto por padres y madres de familia de estudiantes de 1er a 5to año de educación secundaria, proviene de comunidades como Nueva Unión, Barrio Nuevo Belén, Remoque, Caserío El Paraíso y Nueva Aldea.

Son ellos quienes hacen uso del transporte escolar fluvial para asistir a clases en la I.E. Agropecuario Bufeo Pozo.

Bajo la representación de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, a cargo del Lic. Enf. Brandy Morales Pezo, se llevó a cabo un importante TALLER DE SENSIBILIZACIÓN dirigido tanto a estudiantes como a padres de familia. Durante este taller se establecieron compromisos fundamentales:

- Garantizar la asistencia del estudiante.
- Promover el cuidado de las embarcaciones.
- Mantener el equipo complementario proporcionado para la seguridad del estudiante.
- Cumplir con los horarios establecidos.
- Reportar cualquier irregularidad durante el traslado de los estudiantes.
- Contribuir al mantenimiento de los embarcaderos.
- Participar activamente en futuras capacitaciones.

El señor Don Segundo Ríos Pizango, elegido presidente del COMITÉ DE APOYO, expresó su satisfacción por esta iniciativa implementada por la Municipalidad.

Se comprometió, junto con los demás miembros del comité, a respaldar y contribuir para que el servicio de las Rutas Fluviales opere en óptimas condiciones, en beneficio de todos los estudiantes involucrados.

Con estas acciones, la Municipalidad de Sepahua reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes de la comunidad, asegurando un transporte escolar seguro y eficiente hacia su centro educativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00