Impulso a la Educación

Municipio de Atalaya y Ministerio de Educación Implementan Innovadora Solución de Transporte Escolar

Proyecto Respaldado por Normativa Oficial Busca Facilitar Acceso Educativo para Estudiantes.

Atalaya.- Respaldada por la Resolución Ministerial N° 560-2018-MINEDU, que aprueba la Norma Técnica denominada Disposiciones que regulan la implementación de la iniciativa “Rutas Fluviales”, la gestión municipal liderada por el alcalde de la municipalidad provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, en colaboración con el Ministerio de Educación a través de la UGEL Atalaya, ha puesto en marcha una innovadora solución para mejorar el acceso educativo de los estudiantes de la provincia.

La iniciativa implica el transporte diario de los estudiantes desde sus hogares hasta la institución educativa Rima-B y viceversa.

Esta medida busca facilitar el desplazamiento de los estudiantes de secundaria que se trasladan diariamente por vía fluvial para recibir educación en el centro piloto ubicado en la Comunidad Nativa Rima-B.

Las embarcaciones de Rutas Fluviales comenzaron sus operaciones el 11 de marzo de este año, coincidiendo con el inicio del año escolar en la provincia de Atalaya.

Estarán disponibles para los estudiantes durante todo el año, cubriendo rutas que incluyen Nueva Esperanza, Santa Clara, Huao, San José, San Carlos, Nuevo Velen de Huao, Pampa Hermosa, Isla Crucero, Santa Elena, Puerto Palo y otros sectores donde se requiera apoyo para los estudiantes.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación debido a las dificultades de transporte.

Con la implementación de las Rutas Fluviales, se espera reducir las barreras geográficas y mejorar la asistencia escolar en el distrito de Raymondi, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad educativa.

El señor Francisco de Asís Mendoza de Souza, alcalde de la provincia de Atalaya, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que beneficiará a numerosos estudiantes de la zona.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación y de todas las instituciones involucradas en la implementación de las Rutas Fluviales.

Con estas acciones, el municipio de Atalaya reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de sus ciudadanos, demostrando que con voluntad y trabajo conjunto se pueden superar los desafíos y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00