Innovación en el Transporte Escolar (Vídeo)

Sepahua Lanza Rutas Fluviales Educativas para Comunidades Nativas

Inmaculada Campa Álvarez Representó al Alcalde en Entrega de Chalupas para Estudiantes. Estas embarcaciones fue gestionado ante la MINEDU, Ugel de Atalaya y DREU.





Sepahua.- En un evento que marca un hito para la educación en zonas rurales de difícil acceso, la Municipalidad de Sepahua ha puesto en marcha la Iniciativa de Rutas Fluviales en Comunidades Nativas, anunció hoy la alcaldesa encargada, Prof. Inmaculada Campa Álvarez.

En representación del alcalde Abog. John Salcedo Ríos, Campa Álvarez realizó el lanzamiento entregando dos Chalupas, en presencia del Jefe de la Comunidad Nativa "Bufeo Pozo", Rodolfo Sebastián Pacaya.

Estas embarcaciones, equipadas con chalecos salvavidas, están destinadas a facilitar el transporte seguro de 60 estudiantes secundarios por viaje hacia sus centros educativos.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Comunidad Nativa "Bufeo Pozo", donde los estudiantes, ya equipados con sus chalecos salvavidas, dieron la bienvenida a las nuevas chalupas.

Estos medios de transporte fluvial han sido gestionados gracias a los esfuerzos del Abog. John Salcedo Ríos, quien logró obtener el apoyo del Ministerio de Educación (MINEDU), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Atalaya, y la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU).

La alcaldesa Campa Álvarez destacó el impacto positivo que estas chalupas tendrán en la comunidad educativa, facilitando el acceso a la educación para estudiantes de las comunidades nativas de Nueva Unión, Nueva Aldea, Belén Sheboja, Jerusalén y Paraíso.

"Con estas chalupas entregadas, beneficiaremos a los estudiantes, asegurando su llegada oportuna a los centros educativos y fomentando una mayor asistencia escolar", expresó la alcaldesa encargada.

Este proyecto no solo representa un avance significativo en la logística educativa para las comunidades nativas de la región, sino que también subraya el compromiso de la Municipalidad de Sepahua con la promoción de la educación y la seguridad de los estudiantes en su trayecto escolar.

Con la iniciativa de Rutas Fluviales, Sepahua se posiciona a la vanguardia en la implementación de soluciones creativas para superar los obstáculos geográficos y mejorar las oportunidades educativas para sus jóvenes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00