Espacio de Arte y Entretenimiento

Municipalidad de Sepahua Organiza Exitosa Primera Edición de las "Noches Culturales"

Abog. John Salcedo Ríos promueve el talento local y el entretenimiento en la comunidad.

Sepahua.- La municipalidad distrital de Sepahua, bajo el liderazgo del Abog. John Salcedo Ríos, ofreció una noche memorable llena de talento y creatividad durante la 1era Edición de las "Noches Culturales".

Este evento, celebrado en honor al "Día del Arte" el pasado 14 de abril, destacó por su diversidad de presentaciones en canto, baile, danza y artesanía.

La población de Sepahua se congregó masivamente para disfrutar del Show Infantil y de las diversas actuaciones artísticas que llenaron la velada de emoción y alegría.

Como parte de las festividades, los adultos mayores exhibieron sus habilidades artesanales con bordados, hamacas y bisutería, fruto de los talleres realizados en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Las "Noches Culturales" se integran a las actividades impulsadas por la municipalidad de Sepahua, en su compromiso por promover y resaltar el talento local. Se espera que en futuras ediciones este evento siga creciendo y contando con una mayor participación de números artísticos.

La Prof. Inmaculada Campa Álvarez, alcaldesa encargada, destacó que esta actividad forma parte de las estrategias desarrolladas dentro del Proyecto Educación, el cual contempla una inversión programada de S/. 601,889.00 para este año.

Dentro de las acciones planificadas se encuentran:

- Entrega de 200 carpetas escolares.
- Adquisición de 3 juegos de instrumentos de arte musical.
- Dotación de servicio de internet.
- Capacitaciones y talleres para docentes de todos los niveles educativos.
- Organización de actividades académicas y deportivas.
- Apoyo a 7 beneficiarios de la Beca Nopoki.
- Instalación de 2 pizarras interactivas de pantalla 75”.

El Proyecto Educación busca garantizar que los alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria accedan a servicios educativos de calidad, a través de capacitaciones que faciliten la comprensión lectora y el aprendizaje.

Asimismo, se busca mejorar los recursos educativos disponibles, contribuyendo así a elevar los indicadores educativos en el distrito de Sepahua.

Estas acciones demuestran el compromiso de la municipalidad de Sepahua por impulsar el desarrollo integral de la comunidad, fomentando el arte, la cultura y la educación como pilares fundamentales para el crecimiento y bienestar de todos los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00