Fortalecimiento de programas sociales

Municipalidades de Sepahua y Atalaya unen esfuerzos en capacitación sobre alimentación y emprendimiento

Taller aborda temas clave como prevención de anemia, dengue y desarrollo de microemprendimientos.





Sepahua.- En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Sepahua y la Municipalidad Provincial de Atalaya, se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a representantes y socios de programas de alimentación complementaria, como los comedores populares y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) Sepahua.

Durante este taller, se abordaron temas fundamentales como la prevención de la anemia y del dengue, la importancia de una alimentación saludable y el desarrollo de microemprendimientos.

La Ing. Lola Echevarria, Subgerente de Programas Sociales de la M.P. Atalaya, encabezó la comitiva que visitó nuestro distrito.

En su intervención, elogió el trabajo realizado por la #MuniSepahua en el fortalecimiento de los espacios de los actores sociales, como los comedores populares, y en las acciones de prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables en beneficio de la población.

Estas iniciativas son lideradas por nuestra autoridad edil, el Abog. John Salcedo Ríos.

Esta colaboración intermunicipal resalta el compromiso de ambas entidades por fortalecer los programas sociales y comunitarios que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes de Sepahua.

La presencia y participación activa de autoridades como la Ing. Lola Echevarria demuestran el interés y apoyo continuo hacia estas iniciativas de desarrollo local.

El taller se destacó por su enfoque práctico y participativo, proporcionando herramientas y conocimientos valiosos para mejorar la gestión y efectividad de los programas de alimentación complementaria en la región.

La capacitación no solo promovió la importancia de una dieta equilibrada y la prevención de enfermedades, sino que también incentivó el espíritu emprendedor entre los participantes, fomentando el desarrollo de microemprendimientos como una alternativa sostenible para la comunidad.

Este tipo de actividades conjuntas refuerzan los lazos interinstitucionales y promueven una visión integradora de desarrollo social y económico en Sepahua.

La Municipalidad Distrital de Sepahua y la Municipalidad Provincial de Atalaya reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el bienestar y la prosperidad de sus poblaciones, promoviendo así un desarrollo integral y sostenible en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00