Delitos ambientales

Primeras imágenes de deforestación por minería ilegal en el Rio Nanay

El incremento del 50 % en el número de dragas activas y la pérdida de 0.2 hectáreas de cobertura forestal evidencian los impactos devastadores.

Loreto.- El monitoreo satelital realizado por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS Perú) detectó los primeros casos de deforestación debido a la minería ilegal en la cuenca del río Nanay de Iquitos, Loreto

Este análisis reveló la pérdida inicial de 0.2 hectáreas de cobertura forestal cerca de la comunidad nativa Alvarenga. Se ha observado un aumento del 50% en el número de dragas activas, con cerca de 30 dragas operando ilegalmente en la cuenca alta del río Nanay entre enero y marzo de este año. 

Los expertos enfatizan la necesidad de cambiar las estrategias para combatir esta problemática y destacan la preocupación por la expansión de la minería ilegal hacia áreas de bosques inundables y terrazas bajas. 

Las autoridades regionales se comprometen a poder abordar esta situación, mientras que representantes locales expresan su preocupación por el impacto devastador que esto podría tener en el futuro de Loreto y en el suministro de agua para medio millón de habitantes de Iquitos.

La directora regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Loreto, Melissa Sotelo, indicó que coordinará con la Gerencia Regional del Ambiente y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre para exponer esta información en la próxima reunión del Grupo Técnico de Lucha contra la Minería Ilegal, a fin de tomar acciones para evitar mayor pérdida de bosque.

Fuente: Diario Ahora 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00