Impulsando estrategias

Regidora de municipalidad de Padre Abad lidera reunión sobre alimentos complementarios

Plan de trabajo incluirá actividades de orientación y capacitación en instituciones educativas.

Aguaytía.- En representación del alcalde de la provincia de Padre Abad, Iván Mendoza Jaramillo, la regidora Lith Pizango Amasifuen encabezó una importante reunión con los integrantes de la Instancia de Articulación Local (IAL) de Padre Abad.

El objetivo principal fue abordar la importancia de los alimentos complementarios en la alimentación de los niños y niñas de la localidad.

El encuentro tuvo lugar en la sala de regidores y se enmarca en los compromisos asumidos por la Instancia de Articulación Local para desarrollar un plan de trabajo integral relacionado con los alimentos complementarios. Este plan incluirá diversas actividades de orientación y sensibilización dirigidas a los comedores de las instituciones educativas locales.

Durante la reunión, la regidora Lith Pizango Amasifuen destacó la relevancia de proporcionar una alimentación adecuada y balanceada a los niños y niñas durante sus etapas de crecimiento y desarrollo.

Resaltó la importancia de los alimentos complementarios en la dieta infantil y su impacto positivo en la salud y el bienestar de la población más joven.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se elaborará un plan de trabajo detallado que contemplará charlas, capacitaciones y actividades de sensibilización en los comedores escolares.

Estas iniciativas buscarán promover prácticas alimentarias saludables y mejorar el acceso a una dieta equilibrada para los niños y niñas de la localidad.

La regidora Lith Pizango Amasifuen enfatizó la importancia de la colaboración y la articulación interinstitucional para garantizar el éxito de estas acciones en beneficio de la comunidad escolar.

El compromiso asumido por la Instancia de Articulación Local refleja el interés y la dedicación de las autoridades locales por promover la nutrición infantil y mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en Padre Abad.

En próximas sesiones, se definirán y coordinarán las actividades planificadas con el fin de implementar acciones concretas que contribuyan al fortalecimiento de la alimentación infantil en la provincia de Padre Abad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Aguaytía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00