Delitos de corrupción

Sentencian a exalcaldesa de Punchana a 13 años de prisión 

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Loreto condenó a Jane Adilia Donayre Chávez por peculado doloso agravado. 

Loreto.- Junto con otros implicados, tras emitir seis cheques para evitar su vacancia la exalcaldesa de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez, fue condenada a 13 años de prisión por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Loreto, por peculado doloso agravado.  

La sentencia también afecta a su hermano, Elvis Rober Donayre Chávez, con una pena de 11 años de cárcel. Además, Por su parte, el exjefe de la Oficina de Planeamiento Presupuestario, Miguel Pinedo Ramírez, y el exjefe de la Oficina de Tesorería, Eduardo Isidro Mozzo Sibina, fueron condenados a nueve años de pena efectiva y cuatro años y seis meses de pena suspendida, respectivamente.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto fue quien solicitó las sentencias, respaldando las acusaciones contra los exfuncionarios y civiles involucrados en el caso. 

La fiscal provincial, Herve Aquino Espinoza, demostró que los acusados emitieron cheques por un total de 160,800 soles para evitar la vacancia de Jane Donayre Chávez en su cargo de alcaldesa.

Como parte de la sentencia, los condenados deberán pagar una reparación civil de 310,000 soles al Estado. Esta decisión representa un paso importante en la lucha contra la corrupción en la región de Loreto, mostrando el compromiso de las autoridades en castigar los actos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Fuente: Diario Ahora


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00