“Capital de la Biodiversidad del Perú”
110° aniversario de creación política celebró Madre de Dios
Autoridades confían en que a corto y mediano plazo se cerrarán brechas sociales para bienestar de la población.
Puerto Maldonado / Madre de Dios.- La región Madre de Dios, conocida como la “Capital de la Biodiversidad del Perú”, recordó hoy su 110° aniversario de creación política con varias actividades presididas por el gobernador Jefferson Gonzales Enoki.
La autoridad regional asistió a la tradicional misa y tedeum oficiada en la iglesia catedral de la ciudad por el obispo de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre.
El gobernador Gonzales Enoki manifestó su esperanza en un mañana mejor para Madre de Dios, ubicada en zona de frontera con Brasil y Bolivia. Dijo que esta región fue forjada por sus pioneros, los misioneros dominicos, con el aporte de las comunidades nativas, a quienes rindió su homenaje durante su intervención.
La autoridad regional refirió que como hombre de fe es un convencido que en Madre de Dios las brechas sociales se irán cerrando en el corto y mediano plazo y, por ende, generando bienestar a su población solidaria.
Sostuvo que queda mucho por hacer y que en estos diez meses de gestión que le tocó cumplir se avanzó en sectores de importancia como salud, educación, agro, turismo, servicios básicos, conectividad, etcétera, sin embargo, el tiempo ha sido muy corto para concretar un plan de desarrollo integral.
Gonzales Enoki, en el contexto de su política de fortalecer el agro, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó títulos de propiedad rural para más de 300 agricultores de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.
Las actividades con motivo de este nuevo aniversario de la región amazónica se desarrollaron con asistencia de las autoridades políticas, militares, gremiales, funcionarios y la población.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Madre de Dios