Fueron otorgados por el INDECI
GOREU entregó 34 toneladas de ayuda humanitaria a municipalidad de Padre Abad
El burgomaestre de Padre Abad, dijo que esta importante ayuda de 34 toneladas de bienes no alimenticios, serán entregadas de inmediato a 68 personas damnificadas.
Pucallpa.- En respuesta inmediata frente a la necesidad de atender a las familias afectadas y damnificadas por las inundaciones en la provincia de Padre Abad, el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, entregó al alcalde provincial de Padre Abad Iván Mendoza Jaramillo, 34 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar en algo las necesidades de 1048 personas afectadas y damnificadas en dicha jurisdicción.
Esta ayuda fue entregada al Gobierno Regional de Ucayali por la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Ucayali, cuya directora Judith Ramos Campos manifestó que gracias al trabajo articulado entre las autoridades regionales y locales se viabiliza la implementación de los almacenes adelantados en el 4to nivel, primero al gobierno regional y luego a través de esta instancia hacia los gobiernos locales provinciales que a su vez implementas a los distritales.
La autoridad regional en su condición de presidente del Comité Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que en las actuales circunstancias de emergencia que vive la región Ucayali, a causa de las inundaciones que ocasionan la crecida de algunos ríos y quebradas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran principalmente en la provincia de Padre Abad, las autoridades están en permanente coordinación a fin de hacer llegar la ayuda necesaria a las familias afectadas y damnificadas.
Por su parte el burgomaestre de Padre Abad, dijo que esta importante ayuda de 34 toneladas de bienes no alimenticios, serán entregadas de inmediato a 68 personas damnificadas que lo han perdido todo y a 980 personas afectadas, haciendo un total de 1,048 personas que previamente fueron evaluadas y empadronadas.
Entre los materiales entregados, destacan 6,102 planchas de calamina, 7,200 sacos de polipropileno de 50 kg, 1048 frazadas, colchas, colchones, utensilios y enceres de cocina, así como herramientas entre palas y picos y otros de gran utilidad para las personas afectadas.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Pucallpa