Otras 30 también son investigadas
Dos policías y un fiscal son investigados por formar parte de una red criminal
Los también conocidos como “Los intocables de la selva” trabajan con otras 30 personas más, se dedicaban a la usurpación, extorsión y sicariato en las provincias de Chanchamayo y Satipo.
Junín.- Arrestaron a dos policías en actividad que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a la usurpación agravada, homicidio, secuestro, tráfico de armas de fuego, extorsión y otros delitos relacionados en Junín, perjudicando a personas naturales, jurídicas y al Estado. Junto a ellos, detuvieron a otras 22 personas que integraban esta red mafiosa.
Los policías detenidos son el suboficial de tercera PNP Raúl Denis Arroyo Magro (29), que trabajaba en la comisaría rural del distrito de San Luis de Shuaro, y el suboficial de tercera PNP David Jhonatan Antonio Paucar (25), que estaba asignado al penal de la provincia de Chanchamayo.
El Poder Judicial ordenó que 33 personas en total sean detenidas preliminarmente por diez días. Actualmente, hay 24 detenidos entre ellos se encuentra el líder de la banda.
El fiscal Dany Castillo Muñoz también está entre los investigados, pues habría ayudado, colaborado y encubierto a la organización, avisando sobre las denuncias por extorsión que hacían los perjudicados en El Mirador, del distrito de Pichanaki.
‘Los Intocables de la Selva’ se dedicaban a sus actividades delictivas desde hace cinco años en las provincias de Chanchamayo, La Merced y Satipo, usando como tapadera un sindicato de construcción civil (Fenatracc-Pichanaki), según revelaron fuentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, que está a cargo de las investigaciones.
Escrita por Jacqueline Chávez
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos