Centro de salud de Amarilis
Huánuco: Bebé muere tras recibir dosis de vacunas
Una bebé de apenas dos meses de nacida.
Amarilis.- Una bebé de apenas dos meses de nacida murió una hora después de acudir a su control de vacuna en el centro de salud Amarilis. El caso que es considerado único en Huánuco por tratarse de una reacción adversa a una vacuna, fue reportado a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y al equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, cuyo fiscal Fernando Astete Maldonado y policías llegaron al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.
Según la denuncia, Anaís Isidora Iturrizaga Chungue (25) ayer a las 9:30 de la mañana acudió al centro de salud de Amarilis, donde la enfermera identificada como Sharon Andreina Neyra Vargas suministró las dosis de pentavalente, neumococo, rotavirus y antipolio a una bebé que era prematura. Luego la mamá cargó a su pequeña en brazos y la estaba trasladando a su casa, pero no paraba de llorar, por lo que decidió regresar al centro de salud.
“Al ingresar por emergencia pusieron suero y a bordo de una ambulancia la trasladaron al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari donde el médico que la revisó dijo que no tenía signos de vida”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario Mayra Iturrizaga tras revelar que la bebé habría botado sangre por la boca y nariz.
Informó que cuando increparon a la enfermera por la muerte de su sobrina, Neyra Vargas, habría indicado que una vez que el paciente sale del establecimiento de salud no es responsabilidad del personal y dejó entrever que su mamá la pudo haber soltado. “Pese al dolor que estamos pasando, ella estaba tranquila, incluso dijo que su mamá la pudo haber hecho caer, pero en la necropsia que hicieron no encontraron lesiones”, refirió.
Y con relación al resultado de la necropsia, reveló que sería intoxicación por medicamentos, por lo que pidió a la policía y fiscalía imparcialidad en la investigación, porque su familia está destrozada por la repentina muerte de la bebé que era la alegría de sus padres.
MUESTRA. Fuentes del Ministerio Público informaron que, en la diligencia de necropsia, el médico legista sacó muestras de la zona donde pusieron la vacuna para detectar cuál de las vacunas habría provocado la reacción adversa que conllevó al deceso de la bebé.
ALGO +
Mayra reveló que, en el carnet de control, la enfermera puso 26 de julio como el día que le suministraron las vacunas, pero ellos tienen como probar que dicho documento estaría alterado.
Fuente: Tu Diario Huánuco
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos