Justos
Huánuco: Dictan 21 años de cárcel para tercer implicado en asesinato de sexagenario
En agravio de Marcial Ponce Eduardo (62).
Huánuco.- Alex Fidel Garay Ordoñez (38) fue sentenciado a 21 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Marcial Ponce Eduardo (62). Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ordenaron el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.
Garay Ordoñez es el tercer sentenciado por el asesinato de Marcial Ponce, quien era una persona que sufría de discapacidad y pese a ello el 8 de mayo del 2020 fue asesinado al interior de su casa ubicada en el sector Villasol, distrito de Chinchao y de confirmarse la sentencia saldrá de prisión en noviembre del 2043.
Según la sentencia al que Tu diario tuvo acceso, Augusto Gil Pérez Yacha, Alex Fidel y Delfina Simón Echevarría previo reparto de roles salieron de su casa ubicada a 26 metros de la vivienda del agraviado a quien tildaban de brujo y con la cuerda y palo que llevaron consigo, hicieron un torniquete en el cuello del agraviado que murió por asfixia mecánica.
Mientras los dos varones daban muerte al sexagenario, Delfina estaba cerca de la puerta con la finalidad de alertar de la presencia de alguna persona. Luego colocaron el cuerpo sin vida en un costal y Alex Fidel cargó hasta el trimóvil rojo de placa 1083- 4W con el cual ingresaron por la carretera de Tingo Pampa y Maray Pampa hasta llegar a orillas del río Huallaga, donde arrojaron el costal con el cadáver dentro.
La intención era desaparecer el cuerpo para que no exista evidencia de la comisión del delito, pero como no existe crimen perfecto el 20 de junio del 2020 en la localidad de Pilcopampa, poblado de Huanacaure, distrito de San Pablo de Pillao encontraron un cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición, tenía la cabeza envuelta con un costal negro y una soga verde estaba atado a un palo.
DENUNCIA. El 12 de mayo, Amanda Príncipe Ponce denunció en la comisaría de Acomayo la desaparición de su tío Marcial Ponce, quien vivía sólo pese a su condición física. Ante las sospechas que algo malo pudo haberle pasado, esto debido que el agraviado tenía problemas con los esposos Pérez Simón y en la casa encontraron manchas de sangre, la denunciante pidió la presencia de la fiscalía y personal de la Oficina de Criminalística para realizar la inspección técnico policial.
Con el paso de los días, los peritos realizaron diversas diligencias entre las que está la prueba de luminol que dio positivo en el inmueble del agraviado y en el vehículo en el que trasladaron el cuerpo hasta orillas del río Huallaga.
ALGO +
El 30 de junio del 2022 Augusto Gil Pérez Yacha y Delfina Simón Echevarría, quienes están recluidos en el penal fueron condenados a 21 años de cárcel por el mismo caso.
Fuente: Tu Diario Huánuco
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Huánuco