Obra valorizada en S/893 673
Gambini tramita destrabe de obra de agua potable en San Alejandro
Gambini tramita destrabe de obra de agua potable en San Alejandro.
Irazola.- El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, junto a su equipo técnico, llegó a la localidad de San Alejandro, situada en el distrito de Irazola, para anunciar el esperado destrabe de la obra de agua potable, valorizada en S/893 673, que está pendiente desde hace más de cinco años.
EI GORE-Ucayali iniciará este sábado 11 de noviembre la ejecución de la vía vecinal Valle Sagrado, para luego continuar con los trabajos en la planta de contingencia que dotará de agua potable, en un primer tramo, a los más de 12 000 habitantes de San Alejandro.
Gambini dijo que, una vez que se habilite la vía, la empresa contratista comenzará a trasladar el material necesario para empezar la obra lo antes posible. La autoridad regional aseguró que una vez que se que culmine esta etapa, se retomará el trabajo en las cámaras de bombeo del proyecto central de agua y desagüe.
Francisco Cuéllar, uno de los vecinos fundadores de San Alejandro, frente a la necesidad de contar con un terreno para abrir una vía de acceso, puso a disposición del Estado su predio. “Yo no tenía ningún problema porque es un bien para todo el pueblo, entiendo a la población, pues la necesidad de contar con agua limpia es una prioridad”, remarcó.
El coordinador del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM), Luis Reátegui, adelantó que se contratará a moradores de la zona para apoyar en la construcción de la obra. Con esta medida se busca también ofrecer trabajos temporales.
Los funcionarios del GORE-Ucayali cumplieron con la elaboración de los expedientes técnicos. Se trata del primer paso con el que se afinaron los detalles para el destrabe de esta obra de gran envergadura. El gerente regional de Infraestructura, Cleofás Sánchez, agregó que la planta de contingencia de agua tiene un plazo de ejecución aproximado de 90 días.
El presidente del Frente de Defensa de San Alejandro, Jhonel Meza, y el alcalde de Irazola, Juan Gámez, agradecieron el compromiso del Gobierno regional por seguir buscando soluciones para dotar de agua de calidad a las zonas más vulnerables de Ucayali.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos