Tahuanía.- La ingeniera especialista en medio ambiente del área de caminos de la Dirección Regional de Transporte de Ucayali, María Saldaña, llegó al distrito de Tahuanía para llevar a cabo una importante inspección en el tramo de la carretera que conecta Bolognesi con la Comunidad Nativa Santa Isabel.
El objetivo principal de esta visita es la programación del presupuesto correspondiente al Plan Integral de Acción (PIA) para el año 2025, destinado al mantenimiento y mejoramiento de esta vía, que abarca una extensión de más de 33 kilómetros.
Durante la intervención, se tienen previstas labores de afirmado y mejoramiento de la carretera, con el fin de garantizar una adecuada transitabilidad y seguridad para todos los usuarios que transitan por esta importante ruta.
El equipo de la Dirección Regional de Transporte de Ucayali estuvo acompañado por el personal técnico de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Tahuanía, bajo la dirección del alcalde Fernando Arechaga García.
Esta colaboración entre ambas entidades demuestra el compromiso conjunto para mejorar las condiciones de infraestructura vial en la zona, lo que beneficiará a toda la comunidad de Tahuanía y a quienes utilizan esta carretera de manera regular.
El desarrollo de esta inspección y la planificación del presupuesto para el Plan Integral de Acción 2025 representan un paso importante hacia la mejora de la conectividad y el desarrollo local en Tahuanía.
Con acciones como estas, se refuerza el compromiso de las autoridades locales y regionales en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible en la región de Ucayali.