Preparativos para Semana Santa en Iquitos

Mercado de Belén en Iquitos: centro de encuentro para adquirir pescado por Semana Santa

Cientos de personas acuden al mercado popular en busca de los mejores precios y variedades de peces amazónicos.

Iquitos / Loreto.- Desde tempranas horas de la mañana, el mercado popular de Belén, en la ciudad de Iquitos, se convirtió en el epicentro de las compras para la Semana Santa, con una multitud de personas en busca del principal insumo para sus platos tradicionales el pescado.

Los comerciantes ofrecían una amplia gama de especies amazónicas, atrayendo a los clientes con diversas ofertas y precios competitivos.

Entre las especies más demandadas se encontraba la gamitana, con precios que variaban desde los 20 soles por la mitad hasta los 70 soles por un ejemplar de gran tamaño.

La palometa y el boquichico también figuraban entre las preferencias de los consumidores, con precios que oscilaban entre los 10 y 20 soles por unidad.

Por otro lado, el sábalo, en sus diferentes presentaciones culinarias, se comercializaba a precios que iban desde los 18 hasta los 20 soles la unidad.

A pesar de las altas temperaturas que caracterizan a Iquitos, alcanzando los 32 grados, las calles circundantes al mercado de Belén se congestionaron con vehículos debido a la alta afluencia de compradores que buscaban asegurar sus provisiones para la celebración religiosa.

En contraste con el bullicio del mercado, la industria turística de Loreto enfrenta desafíos durante este feriado largo.

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Loreto señaló una baja afluencia de turistas nacionales y extranjeros, reflejada en el escaso registro de huéspedes en las cadenas hoteleras locales.

Según el presidente de Caretur Loreto, Teddy Vásquez, la falta de promoción del destino y el limitado interés de las autoridades locales y regionales para impulsar el potencial turístico de la región amazónica contribuyen a esta situación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00