Alcalde de Atalaya destaca

Francisco de Asís Mendoza de Souza lidera participación en Audiencia Pública Descentralizada

Autoridades regionales y congresista analizan integración y desarrollo en Ucayali.

Pucallpa.- El burgomaestre de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, junto con otros alcaldes y autoridades regionales, fue protagonista destacado en la Primera Audiencia Pública Descentralizada enfocada en el desarrollo fronterizo de la región de Ucayali. El evento contó con la presencia del Congresista de la República, Dr. Alejandro Aguinaga Recuenco.

Durante su participación, Francisco de Asís Mendoza de Souza resaltó las potencialidades culturales, sociales, turísticas y productivas de la provincia de Atalaya.

Enfatizó la importancia de mejorar la integración mediante carreteras para facilitar el transporte de productos hacia mercados clave como el de Acre, Brasil.

Asimismo, hizo hincapié en el potencial turístico de la región, subrayando la necesidad de mejorar las vías de acceso y promover acciones integradoras para garantizar un desarrollo fronterizo sostenible para las futuras generaciones.

Por su parte, Alejandro Aguinaga Recuenco destacó la ubicación geoestratégica de Pucallpa y sus provincias en relación con la próxima Reunión Ministerial de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) sobre Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), y las reuniones preparatorias que se llevarán a cabo en la ciudad en septiembre como parte del Foro de APEC Perú 2024.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, expresó su agradecimiento por la presencia de la comisión y aprovechó para solicitar una ley que impulse el desarrollo de las zonas fronterizas.

Gambini Rupay destacó el abandono de los pueblos fronterizos del departamento de Ucayali, donde se requieren varios días para llegar a destinos debido al mal estado de las carreteras.

La participación activa del alcalde Mendoza de Souza y las demás autoridades en esta audiencia demuestra el compromiso con el desarrollo integral de la región y la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00