Justicia y protección

Gobierno anuncia su apoyo a deudos de dirigentes nativos

La presidenta Dina Boluarte anuncia medidas integrales para garantizar la seguridad de la comunidad nativa Alto-Tamaya-Saweto en Ucayalina.

Lima.- El poder ejecutivo ha anunciado medidas contundentes para asegurar la protección y justicia a los líderes de la comunidad nativa Alto Tamaya-Saweto de Ucayali que enfrentaron la tragedia del asesinato de cuatro de sus miembros en 2014.

La presidenta Dina Boluarte acompañada por ocho ministros de Estado se reunió en el Palacio de Gobierno con representantes de la comunidad y viudas de los dirigentes asesinados.

El compromiso del gobierno se extiende a proporcionar pensiones de viudez y orfandad, así como apoyo educativo y laboral a los huérfanos mayores de edad. Además, se implementarán medidas de seguridad en la zona y se desarrollarán proyectos productivos e infraestructura básica para la comunidad.

La presencia de representantes de la Unión Europea y de varias embajadas internacionales subraya la importancia y la atención global que se brinda a este asunto. La presidenta Boluarte aseguró resultados concretos en el menor tiempo posible, evidenciando la determinación de su gobierno para cumplir con estos compromisos.

La mandataria lamentó la falta de acciones concretas por parte de administraciones anteriores y enfatizó que su gobierno se basa en hechos, no en palabras vacías. Este anuncio marca un hito en el compromiso del gobierno peruano con las comunidades indígenas y con la protección de sus derechos fundamentales.

Fuente: Diario Ahora 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00