¡Disparo accidental!

Suboficial Herido Accidentalmente en la Comisaría de Cachicoto

Disparo accidental durante relevo de armas deja a policía con herida de bala en la pierna.

Huánuco.-El Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Alex Junior León Rosales, resultó herido de bala en la pierna derecha tras un disparo accidental en la comisaría de Cachicoto. El incidente ocurrió durante el fin de semana, mientras se realizaba el relevo del servicio entrante y saliente, en la jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado.

Según el reporte policial, el Suboficial Técnico de Segunda (ST3), Luis Ángel Huamani Escarza, encargado del Servicio de Armamento (SAM), disparó accidentalmente mientras rastrillaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. El arma estaba siendo entregada por el suboficial Percy Alejandro Meza Bolívar. Al realizar el despeje del armamento, Huamani Escarza no se percató de que un proyectil estaba en la recámara, resultando en un disparo que impactó en la pierna de León Rosales.

Inmediatamente después del incidente, el suboficial León Rosales fue trasladado al centro de salud de Cachicoto, donde la doctora Carla Ramírez Pinto diagnosticó una herida sangrante por proyectil de arma de fuego (PAF) con orificio de entrada y salida. Tras recibir los primeros auxilios, fue evacuado en ambulancia al hospital de contingencia de Tingo María para una atención más especializada.

En comunicación con Tu Diario, el coronel PNP Germán Ruíz Araujo informó que el estado de salud de León Rosales es estable y que se espera que en los próximos días sea dado de alta. El suboficial estará bajo descanso médico pasivo hasta su completa recuperación, lo que asegura una pronta vuelta a sus actividades normales.

El incidente, causado por la negligencia de los dos suboficiales involucrados en la manipulación del arma, está siendo investigado por Inspectoría de la Policía y la Fiscalía Mixta de Monzón. Estas entidades buscan determinar responsabilidades y tomar las medidas correspondientes para evitar futuros incidentes de este tipo.

La Policía Nacional ha reiterado la importancia de seguir estrictamente los protocolos de seguridad en el manejo de armas para evitar accidentes como el ocurrido en la comisaría de Cachicoto. Las autoridades se mantienen vigilantes para asegurar que este tipo de incidentes no se repitan, reforzando la capacitación en el manejo seguro de armamento entre el personal policial.

Fuente: Tu Diario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00