Más de 60 familias favorecidas
Pochita Rodríguez entrega sistema de agua en C.N. Nuevo Egipto
La alcaldesa agradeció la confianza de la población, que después de diez años tienen agua tratada que beneficia a sus trescientos habitantes.
Yarinacocha.- Más de una década de olvido para mejorar el acceso al consumo de agua de la comunidad nativa Nuevo Egipto, en Yarinacocha quedó atrás, con la entrega de la obra sistema de agua que puso al servicio de más de 60 familias la alcaldesa Pochita Rodríguez, este último fin de semana.
Las inclemencias del tiempo, no detuvieron a la autoridad edil que llegó a la zona, siendo recibida por el jefe, teniente gobernador de la comunidad, y el presidente de la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento – JASS; Elio Franco, Liner Franco y Raúl Sinti.
“Gracias señora alcaldesa por preocuparse por la población yarinense y que ahora está con nosotros para hacer entrega del agua que tanto necesitamos nosotros”, fueron las palabras de Elio Franco Lomas, jefe de la comunidad quien al finalizar su alocución acercó a la autoridad edil un documento pidiendo su local comunal.
Un canto masha, en la voz de dos pobladores, ataviados con vistosos trajes típicos fue una demostración de bienvenida a Pochita Rodríguez, alcaldesa de Yarinacocha, quien ante la comunidad remarcó su compromiso de trabajo en favor de la población que la eligió.
En este escenario de gran expectativa, anunció trabajar por la construcción del local comunal de Nuevo Egipto, que el próximo 27 de setiembre cumple treinta años de aniversario.
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa agradeció a los dirigentes y a la población la confianza en su gestión.
“Nosotros estamos preocupados por la atención desde nuestro último caserío, nuestra última comunidad, hasta el centro de Yarinacocha para llevar los servicios básicos, vamos a trabajar hasta el último día mejorando la calidad de vida de los yarinenses”, afirmó.
Este acontecimiento de júbilo culminó con la rotura de champagne, apertura de la llave del sistema de agua, y la visita a la casa de un morador de la zona hasta donde llega el servicio; el padre de familia valoró el trabajo de la autoridad al decir que sus hijos hoy consumirán no solo agua segura sino tratada para el cuidado de la salud.
En Yarinacocha, el cambio ya empezó y no pueda parar Pochita Rodríguez, trabajando por el pueblo.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Yarinacocha