Actualidad

Se ejecuta nuevo megaoperativo de requisa en cuatro penales de San Martín

Intervención fue liderada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, donde estuvieron presentes también la Policía Nacional y el Inpe.

San Martín.- El megaoperativo fue liderado por el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, quien participó de la intervención en el penal Pampa de Sananguillo. 

Santiváñez afirmó que la intervención en los cuatro penales de la región San Martín forma parte de los planes operativos para la lucha contra la criminalidad y la delincuencia común. 

Tal como lo hizo en Lima y otras ciudades del país, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) supervisó la revisión de los ambientes del penal Pampa de Sananguillo, donde el personal del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (GOES – INPE) halló teléfonos celulares, cargadores y otros objetos prohibidos. 

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ejecutan desde la madrugada de hoy viernes 18 este nuevo megaoperativo de intervención y requisa en cuatro establecimientos penitenciarios ubicados en la región San Martín. 

El titular del Interior aseguró que este tipo de acciones continuarán implementándose en todas las regiones del país, en el marco de la política de lucha frontal contra el crimen, que cuenta con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, para hacer frente a los delitos de extorsión, sicariato, secuestros, entre otros. 

El director de la Oficina Regional Nororiente del Inpe, Juan Ruiz, afirmó que se realizó un trabajo coordinado de intervención en los cuatro establecimientos penales de San Martín y agradeció el apoyo de la Policía Nacional. 

También se tuvo una reunión con los prefectos y subprefectos en el auditorio de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Tarapoto, a quienes agradeció por el trabajo articulado con las autoridades, lo que permite que la región San Martín sea una de las más seguras del Perú. 

Anunció una serie de beneficios que viene gestionando para la Policía Nacional, siempre con el apoyo de la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén. 

Con ello, remarcó la adquisición de 40 000 pistolas para renovar las armas de los agentes PNP, compra de chalecos antibalas, 9000 fusiles, vehículos anti manifestaciones, sistema de criminalística, así como un continuar implementando mejoras referidas a la salud y bienestar de toda la familia policial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00