Conservación de Bosques.
Pobladores de Purús logran aprobación de concesión para conservar bosques.
Un logro para la conservación de la biodiversidad en la Amazonía peruana.
Purús. - La asociación civil MABOSINFRON logró la aprobación de la primera concesión para conservación en la provincia de Purús, Ucayali. La concesión abarca una superficie de 6718.80 hectáreas y tendrá una duración de 10 años renovables.
La concesión se implementará en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Purús, en el sector del río La Novia. Se apoyará a la gestión del Área Natural Protegida mediante el desarrollo de acciones a favor de especies vulnerables como la caoba, el cedro y el águila arpía.
La concesión también impulsará la investigación científica para enriquecer el conocimiento de la biodiversidad. Esto puede ser clave para el repoblamiento de especies amenazadas. El complejo Purús es una de las últimas extensiones de bosques amazónicos en buen estado de conservación.
La Reserva Comunal Purús es un modelo de conservación que involucra a las comunidades nativas en las actividades de manejo de los recursos naturales. Las comunidades nativas representan el 70% de la población local y desempeñan acciones como reproducción de tortugas y manejo del paiche.
La concesión es un logro para la conservación de la biodiversidad en la Amazonía peruana. Se espera que genere un mayor interés en temas de conservación para el desarrollo económico nacional e internacional. La provincia de Purús se convertirá en el pilar del desarrollo sin valerse de la destrucción de sus ecosistemas.
La conservación de los bosques es fundamental para el bienestar de las comunidades locales y para la protección de la biodiversidad. La concesión es un paso importante para garantizar la conservación de los bosques en la provincia de Purús.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos