Designación en Poder Judicial

Juez Contreras asume control disciplinario en Corte Superior de Huánuco

El magistrado promete gestión objetiva y lucha contra la corrupción al frente de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control desde enero de 2025.

Huánuco.- La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial ha designado mediante resolución n° 201 al juez superior Elmer Contreras Campos como nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Esta designación ha sido ratificada por unanimidad en Sala Plena por los jueces superiores de Huánuco el pasado 18 de diciembre, marcando un nuevo capítulo en la supervisión de la actividad jurisdiccional de la región.

En sus primeras declaraciones, Contreras Campos, actual integrante de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Huánuco, enfatizó su compromiso con una gestión transparente y efectiva. El magistrado, quien alcanzó la titularidad como juez superior en octubre de 2022 tras un riguroso concurso público ante la Junta Nacional de Justicia, destacó que su principal objetivo será garantizar que los procesos disciplinarios y administrativos se desarrollen de manera objetiva, razonable y proporcional.

El nuevo jefe de la ODANC identificó como uno de los principales desafíos la dilación de los procesos judiciales y el incumplimiento de plazos, más que los casos de corrupción. Sin embargo, su experiencia previa como juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, donde destacó por casos emblemáticos como el del ex gobernador Juan Alvarado Cornelio, demuestra su firmeza en la lucha contra la corrupción y su compromiso con la transparencia judicial.

Contreras Campos atribuye su designación como jefe de la ODANC, a pesar de contar con solo dos años como juez superior, a su destacada trayectoria profesional, particularmente su desempeño como juez especializado en delitos de corrupción de funcionarios. Esta experiencia, según señala, fue determinante para que la Junta Nacional de Justicia lo designara como juez superior titular, respaldando su capacidad para asumir responsabilidades de mayor envergadura.

De cara al inicio de sus funciones en enero de 2025, el magistrado ha hecho un llamado a la ciudadanía y al personal jurisdiccional para confiar en su gestión. Contreras enfatiza que, si bien pueden existir conductas disfuncionales dentro del sistema judicial, estas representan una minoría y su oficina trabajará arduamente para identificarlas y corregirlas, manteniendo siempre los principios de objetividad, razonabilidad y proporcionalidad como ejes de su gestión al frente de la ODANC.

Fuente: tudiariohuanuco.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00