Plantas de Tratamiento Ambiental
MVCS Construirá Tres Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Tres Regiones
Proyecto beneficiará a 1.2 millones de peruanos con inversión de más de S/ 1,200 millones y apoyo financiero alemán.
Huánuco.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha anunciado un ambicioso proyecto de construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en tres regiones del Perú. A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, la iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de 1.2 millones de personas en Tacna, Huánuco y Áncash. El proyecto cuenta con el respaldo financiero de KFW – Banco de Desarrollo, entidad alemana comprometida con la protección del clima y el medio ambiente.
En Tacna, el proyecto contempla el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado en siete distritos: Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, Gregorio Albarracín, Tacna, Calana y Pachía. Con una inversión de S/ 376.6 millones, esta intervención representa un paso significativo en la modernización de la infraestructura sanitaria. La obra permitirá una gestión más eficiente de las aguas residuales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.
La región Huánuco será beneficiada con un proyecto que mejorará el servicio de alcantarillado sanitario en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco. Con una inversión de S/ 203.6 millones, la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tendrá un impacto directo en la reducción de la contaminación del río Huallaga. Esta iniciativa no solo mejorará los servicios básicos, sino que también contribuirá a la preservación del ecosistema local.
En Áncash, el proyecto de mayor inversión se desarrollará en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote, con un presupuesto de S/ 643 millones. La intervención incluye la rehabilitación y ampliación de colectores, construcción de estaciones de bombeo, unidades de tratamiento de aguas residuales y lodos, así como la implementación de una nueva Planta de Tratamiento. Esta obra representará un cambio significativo en la infraestructura sanitaria de la región.
Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) cumplen una función fundamental en la eliminación de contaminantes, materia orgánica y microorganismos patógenos. El MVCS reafirma su compromiso de reducir las brechas de desigualdad en el acceso a servicios básicos e implementar infraestructuras que impacten positivamente en la salud de los peruanos. Este proyecto se suma a los esfuerzos continuos por mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente.
Fuente: gob.pe
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos