Operativo de salubridad
Clausuran piscina durante operativo en Callería
Contó con la participación del Ministerio Público y Dirección de Saneamiento Ambiental.
Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Subgerencia de Comercialización, realizó un operativo inopinado de manera conjunta con el Ministerio Público y la Dirección de Saneamiento Ambiental, en diversos establecimientos con piscinas.
El objetivo fue verificar si cuentan con la documentación en regla para su funcionamiento y se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios.
Asimismo, verificaron la calidad del agua que ponen al servicio de los usuarios, midiendo el PH y la cloración de las piscinas.
Durante las inspecciones, encontraron que la piscina del Hotel Princesa, no cuenta con licencia municipal de funcionamiento, tampoco con certificado ITSE, ni certificado de salubridad y carnet de salud de su personal. Por lo que se procedió, de acuerdo a ley, a clausurar temporalmente el establecimiento.
De esta manera la actual gestión municipal, liderada por la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, viene ejecutando acciones de vigilancia sanitaria a las piscinas públicas y privadas de uso público, con la finalidad de orientar la mejora continua de las condiciones sanitarias, velando por la salud y una buena calidad de servicios que se brinda a la población.
Las intervenciones se realizan en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 02-2020 y su modificatoria aprobada mediante Ordenanza Municipal 018-2022.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SALUD