Logro cinematográfico

Película cusqueña ‘Kinra’ obtiene el máximo premio en el 38º Festival de Cine de Mar del Plata

Este reconocimiento destaca la capacidad de la película para contar una historia impactante a través de una puesta en escena potente, consolidando la posición del cine peruano en el ámbito internacional.

Cusco.- La película peruana "Kinra", dirigida por Marco Panatonic, fue galardonada con el Premio Astor Piazzolla al Mejor Largometraje en la competencia internacional durante la ceremonia del 38º Festival de Cine de Mar del Plata. El jurado elogió la forma en que la película narra una historia impactante mediante una potente puesta en escena, calificándola como un verdadero descubrimiento.

La ópera prima de Panatonic, filmada en lengua quechua, fue beneficiaria de los Estímulos Económicos en la edición 2017 del Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes de Ficción en Lenguas Originarias, coordinado por el Ministerio de Cultura. La producción recibió S/420 mil para su realización.

"Kinra" también recibió el Premio FEISAL a Mejor Película en la Competencia Oficial realizada por director/a latinoamericano/a hasta 35 años. El jurado destacó la factura técnica y el talentoso trabajo visual que aborda la problemática de manera simple y sólida, resaltando el manejo de la duración de los planos y la capacidad de retratar la relación entre distintos mundos culturales en la región a través del uso del idioma quechua.

Este reconocimiento en el Festival de Mar del Plata, de categoría "A" desde 1954, destaca el talento de Panatonic y resalta la relevancia del cine peruano a nivel internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - CINE


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00