Inicio exitoso de Rutas Fluviales

Directora de Ugel Atalaya y Alcaldesa encargada de Sepahua lideraron proyecto educativo innovador

Transporte gratuito por vía fluvial garantiza puntualidad escolar para 60 estudiantes del nivel secundaria de CC.NN. del distrito.

Sepahua.- En un esfuerzo colaborativo que promete transformar la experiencia educativa en Sepahua, la Ugel de Atalaya y la Municipalidad de Sepahua se unen para inaugurar las esperadas Rutas Fluviales en CC.NN..

La alcaldesa encargada Prof. Inmaculada Campa Álvarez, junto al gerente Municipal Ing. Luis Zapata, lideró el Buen Inicio del Año Escolar en diversas instituciones de las comunidades nativas del distrito, marcando el inicio de un proyecto innovador.

La directora de la Ugel de Atalaya, Lic. Maribel Agapito Guevara, acompañada del especialista en cultura y deporte Mg. Fuanuel Armas Cima, materializan meses de coordinación con el alcalde sepahuino Abog. John Salcedo Ríos.

Este esfuerzo conjunto permitió gestionar ante el MINEDU un proyecto único que beneficia a 60 estudiantes del nivel secundaria en la zona.

El proyecto, consistente en el transporte gratuito por vía fluvial, busca garantizar que los estudiantes lleguen puntualmente a sus centros de estudio.

Para lograr esto, se entregaron dos chalupas completamente implementadas con chalecos salvavidas, las cuales realizarán trayectos diarios por el río Urubamba, recogiendo a los estudiantes de diferentes CC.NN. Bufeo Pozo, Sheboja, Nueva Aldea, Nuevo Jerusalem, Nueva Unión.

La directora Agapito Guevara expresó su gratitud durante la visita a las CC.NN. Bufeo Pozo y Sheboja, destacando la colaboración ejemplar de las autoridades de la Municipalidad de Sepahua, en especial del alcalde sepahuino John Salcedo Ríos.

"Este proyecto es una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por la educación de nuestros jóvenes. La disposición y apoyo de la municipalidad son clave para el éxito de estas Rutas Fluviales", afirmó la directora de la UGEL Atalaya.

La iniciativa no solo facilita el acceso a la educación, sino que también resalta el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Cabe señalar, que la directora de la UGEL de Atalaya estuvo también acompañada de los representantes del MINEDU Lady Kelly Cárdenas Carbajal y de la DREU Giovana Mori Gratelly.

La puntualidad en el transporte fluvial no solo asegura el inicio efectivo de las clases sino que también fomenta un ambiente educativo propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes en Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Ugel Atalaya


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00