Ayuda humanitaria

Ocho Sur entregó 7.5 toneladas de alimentos a comunidades indígenas vecinas

Sus casas fueron inundadas por desborde del río Aguaytia.





Nueva Requena.- Producto de las fuertes lluvias presentadas en la región de Ucayali, las comunidades nativas de Santa Clara de Uchunya y Shambo Porvenir fueron inundadas por el aumento del caudal del rio Aguaytia, quedando prácticamente aislados por los caminos destruidos por el agua y lodo, sin alimentos y con peligro de adquirir alguna enfermedad. 

Ante esta situación crítica, Ocho Sur grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, puso en marcha sus protocolos de emergencia, para acudir en apoyo de estas poblaciones ubicadas en el distrito de Nueva Requena, Pucallpa, entregándoles un total de 7.5 toneladas de alimentos y 462 atenciones médicas. 

Cabe señalar que, ante las inundaciones, la empresa palmicultora se puso en contacto con los Apus de las comunidades originarias Wilson Barbarán Soria (Santa Clara de Uchunya) y Bruno Tangoa Inocente (Shambo Porvenir) con quienes analizaron los requerimientos que demandaban para enfrentar la problemática originada por el fenómeno natural. 

Aparte de los alimentos de primera necesidad que se requerían, también se contempló el peligro que corría la salud de los pobladores, por lo que Ocho Sur conversó con la Micro Red de Salud de Nueva Requena y la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa), para llevarles igualmente una campaña médica integral. 

De esta forma, el grupo palmicultor dando muestras de sus lazos de amistad y buena vecindad con las poblaciones de estas comunidades pertenecientes a la etnia shipibo-konibo, colaboró con lo siguiente:

- A Santa Clara de Uchunya: 4.5 toneladas de alimentos. 250 atenciones médicas. 270 beneficiarios.

- A Shambo Porvenir: 3 toneladas de alimentos. 212 consultas médicas. 350 comuneros favorecidos. 

Los Apus de estas comunidades expresaron, en nombre de todos sus comuneros su reconocimiento y gratitud a Ocho Sur, una vez más, por su gran contribución en los momentos más difíciles que les tocó vivir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Nueva Requena


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00