Corte Superior de Justicia
La Corte Superior de Justicia de Amazonas aplica el modelo de oralidad civil en la Corte Superior de Justicia
Amazonas se transforma en el distrito judicial número 33 al incorporarse al sistema de justicia oral.
Chachapoyas. - Al inaugurar su Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral, la Corte Superior de Justicia de Amazonas oficialmente adoptó el modelo de la oralidad en los procedimientos civiles. Esto se hizo en el contexto de la reforma impulsada por el Poder Judicial para establecer este moderno sistema de audiencias, que permite la modernización y aceleración de los procesos civiles.
En la ciudad de Chachapoyas, el juez supremo Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, quien es presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial, destacó la determinación y el esfuerzo de los jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Amazonas para enfrentar el desafío de mejorar la tramitación de sus procesos civiles mediante el modelo oral durante la actividad protocolar.
“Desde el día de hoy, los jueces se convierten en agentes de cambio del proceso civil en beneficio de la ciudadanía de Amazonas, porque voluntariamente han asumido el reto de aplicar el nuevo proceso civil oral sin esperar que se modifique el Código Procesal Civil, con la única finalidad de prestar un servicio de justicia de calidad”, enunció.
El también miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial detalló que el sistema oral aspira a modernizar la oficina judicial, a través de una estructura corporativa que distingue las tareas jurisdiccionales de las administrativas con el fin de proporcionar eficiencia, transparencia y rapidez a los procedimientos en el sector civil.
“Con la implementación de la oralidad civil, damos un gran paso. Y esperamos que ello sirva para que los justiciables sean quienes se beneficien con este sistema, a través de una justicia civil más rápida y oportuna, donde la mayor parte de los actos procesales se reducen a las audiencias orales”, marcó.
Amazonas se transforma en el distrito judicial número 33 al ser incluido en el sistema oral civil, con solo una corte en proceso de incorporación. Esto demuestra el robustecimiento de esta reforma impulsada por los propios magistrados civiles del país para proporcionar un servicio de justicia superior a la población.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos