Saneamiento para la región

Cusco recibirá megaproyecto de agua potable que beneficiará a más de 555 mil habitantes

El Ministerio de Vivienda firmó convenio con autoridades regionales y locales para brindar asistencia técnica en la formulación del proyecto "Grandes Ciudades Cusco".

Cusco.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, encabezó la firma de un histórico convenio interinstitucional que marcará el inicio del proyecto "Grandes Ciudades Cusco", una iniciativa que transformará el sistema de agua y saneamiento en siete distritos de la provincia.

El acuerdo, suscrito entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cusco, permitirá iniciar los estudios de preinversión para esta megaobra que busca cerrar las brechas de acceso a servicios básicos en la región.

Durante la ceremonia, el ministro Whittembury enfatizó la importancia del agua potable para el desarrollo integral de la población, especialmente de los niños, reafirmando el compromiso del gobierno para trabajar en conjunto con las autoridades locales en el cierre de brechas de la ciudad imperial.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), además de reservorios y la instalación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en los distritos de Cusco, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Wanchaq, Poroy y Saylla.

La ceremonia contó con la participación del gobernador regional Werner Salcedo, el alcalde provincial Luis Pantoja, la directora ejecutiva del PNSU, Rossina Manche, y representantes de la EPS Sedacusco, demostrando el compromiso unificado de las autoridades por el desarrollo de la región.

Adicionalmente, el Ministerio de Vivienda reveló que, a través del PNSU, mantiene una cartera de 39 proyectos de agua potable y saneamiento en ejecución en la región, con una inversión total de S/. 2,120 millones, que beneficiarán a más de 2.4 millones de habitantes en ocho provincias cusqueñas.

El proyecto representa un paso significativo en la modernización de la infraestructura de saneamiento de Cusco, alineándose con los objetivos nacionales de mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso a servicios básicos de calidad.

Fuente: gob.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00