Bienestar infantil en Inambari
Inauguran moderno centro de atención integral para infantes en Mazuko
El CIAI 'Angelitos de Mazuko' beneficiará a 72 niños con servicios de salud, nutrición y desarrollo integral, gracias al trabajo conjunto entre el programa Cuna Más y la Municipalidad Distrital de Inambari.
Madre de Dios.- El distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios, celebró la apertura del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) 'Angelitos de Mazuko', un moderno establecimiento que forma parte del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Este nuevo centro representa un importante avance en la atención integral a la primera infancia en la región, ofreciendo servicios especializados para el desarrollo y bienestar de los niños entre 6 y 36 meses de edad.
Durante la ceremonia inaugural, el director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva Sologuren, resaltó la significativa colaboración de la Municipalidad Distrital de Inambari, que cedió el local hasta el año 2032. Este compromiso con la primera infancia se materializa en un centro que no solo proporcionará cuidado diurno, sino que también garantizará una atención integral en aspectos fundamentales como salud, nutrición y desarrollo de habilidades para los más pequeños.
El establecimiento está equipado con cuatro salas mixtas donde las actoras comunales trabajarán en el fortalecimiento del desarrollo infantil a través del juego como herramienta principal de aprendizaje. El centro incluye además un servicio alimentario que asegura tres raciones diarias para los menores, contribuyendo así a su adecuado desarrollo físico y mental, y a la prevención de enfermedades como la anemia, un problema de salud prioritario en la región.
El alcalde de Inambari, Juan Jesús Tovar, expresó su satisfacción por la implementación de uno de los centros infantiles más grandes de Madre de Dios, destacando que beneficiará a más de 98 niños en todo el distrito. La gestión del centro cuenta con el respaldo del Comité de Gestión 'Los Pequeños Inambarinitos', presidido por Ester Yuringo, y la participación activa de la comunidad organizada, representada por Yomara Gamarra.
Este nuevo CIAI se suma a la red de atención infantil en Madre de Dios, que ahora cuenta con 21 locales, incluyendo 14 centros infantiles de atención integral y 7 servicios alimentarios, que en conjunto atienden a 552 niños. La inauguración refleja el compromiso continuo del programa Cuna Más, que a nivel nacional beneficia a más de 60,965 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno y a 260,690 familias mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias, consolidando así su papel fundamental en el desarrollo de la primera infancia en el Perú.
Fuente: gob.pe
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Madre de Dios